05
Dom, Dic

Sanidad renueva sus convenios con el Hospital San Francisco y el Colegio Oficial de Veterinarios

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, los convenios con el Hospital de San Francisco, para la concertación de 22 plazas, y el Colegio Oficial de Veterinarios de cara a la campaña de vacunación contra la rabia.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha desgranado que el acuerdo con el centro hospitalario, en Málaga, permite derivar a pacientes que requieren de terapias o programas especializados en tratamiento de patologías psiquiátricas en todas sus vertientes. Para ello, Sanidad abona, por importe y día de hospitalización 79 euros. Así, a este convenio se destina 532.975 euros.

En virtud de este, ha indicado Gaitán, el hospital se compromete no solo a laa atención médico/psiquiátrica dle paciente y su manutención, sino también a las terapias de rehabilitación que correspondan, asesoramiento a las familias, y contar con el personal necesario y con la preparación adecuada para la atención a los pacientes.

Por otro lado, el convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios, con una partida presupuestaria de 122.392 euros, posibilita la realización de la campaña de la rabia, gratuita y obligatoria, para perros, gatos y hurones. La cifra de mascotas ronda los 9.500.

El también consejero de Sanidad ha recordado que la campaña se inició el pasado 2 de mayo y se prolongará hasta julio, salvo para los animales menores de un año que se vacunen por primera vez. En ese caso se alargará hasta el 31 de agosto.

Síguenos en:

facebook twiter