05
Dom, Dic

Ceuta avanza en la campaña de inmunización con la mitad de su población ya vacunada

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido hoy una nueva remesa de las vacunas disponibles frente a la COVID-19. En concreto, se han recepcionado 4.680 dosis de Pfizer y otras 600 de Janssen que se irán suministrando en los próximos días tal y como ha indicado el consejero Alberto Gaitán quien ha resaltado que, hasta la fecha, alrededor de la mitad de la población ha recibido ya al menos una dosis.

Por ese motivo, y de acuerdo además a las previsiones que se manejan en cuanto al suministro de vacunas, el también portavoz del Gobierno ha avanzado que en Ceuta no solo se cumplirá el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo, sino que esta podría conseguirse antes de lo inicialmente previsto, que era finales de verano.

Además de las vacunas que han llegado hoy a la ciudad autónoma, Gaitán ha anunciado que en esta semana también se prevé contar con 2.500 dosis de Astrazeneca, destinadas a revacunaciones, y otras 600 de Moderna. En total: 7.980 dosis, la mayor cifra de vacunas recibidas en una misma semana desde que se inició la campaña de vacunación en diciembre.

Precisamente, este lunes Ceuta ha comenzado a administrar la segunda dosis a las personas que se vacunaron con Astrazeneca en febrero. El consejero ha recordado que, de manera inicial, esta revacunación se ha iniciado con 200 personas.

“Lo que acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que sea Pfizer la vacuna a suministrar en la segunda dosis, salvo aquellas personas que rehúsen hacerlo y, mediante un consentimiento informado, soliciten su vacunación con Astrazeneca”, ha precisado Gaitán. 9.000 personas recibieron la primera dosis de Astrazeneca, de las que 3.000 tienen menos de 60 años, en su mayoría de colectivos esenciales. En este último caso, ha puntualizado el consejero, es cuando el Ministerio de Sanidad da la opción de elegir.

Síguenos en:

facebook twiter