05
Dom, Dic

la Ciudad recibe 1.900 dosis de AstraZeneca para continuar la campaña de vacunación

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido este mediodía una nueva remesa de vacunas, en este caso 1.900 dosis de AstraZeneca, con las que la Ciudad podrá retomar mañana sábado la campaña en el Palacio Autonómico.

 

En el Punto de Vacunación se ha citado, entre las 15.30 y las 19.00 horas aproximadamente, a 200 personas, con edades entre 55 y 65 años, de los grupos 3b (otros trabajadores sociosanitarios) y del 6a, 6b y 6c, que engloba a personal de emergencias y Cuerpos de Seguridad, así como al colectivo docente incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad. Igualmente, la campaña de vacunación proseguirá el domingo, dado que es objetivo prioritario del Gobierno de la Ciudad que las vacunas sean utilizadas en el menor plazo de tiempo posible.

 

La Ciudad quiere agradecer la colaboración prestada por la Comandancia General de Ceuta, cuyas unidades se han encargado de la custodia, logística y entrega del lote de vacunas al personal de la Consejería de Sanidad desde el helipuerto, al que ha llegado a bordo de un helicóptero de la Armada y en una acción coordinada por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Con la recepción de este nuevo lote, las vacunas para hacer frente a la COVID-19 que han llegado a Ceuta ascienden a 14.930.

Síguenos en:

facebook twiter