27
Sáb, Nov

La Ciudad prevé retomar esta semana la vacunación si recibe las dosis previstas por el Ministerio de Sanidad

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad prevé recibir esta semana 2.970 dosis de las vacunas frente a la COVID-19, lo que permitiría retomar la campaña de inmunización que ya ha posibilitado que 1.137 personas dispongan de la pauta completa (dos dosis).

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha explicado también que, de acuerdo al calendario previsto, esta semana llegarán 1.170 dosis de Pfizer y 1.800 de Astrazéneca. Por el momento ya han llegado a Ceuta un total de 6.420 vacunas, habiéndose administrado casi el 100% de ellas: 6.283.

Este lunes el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea ha retomado su actividad, aunque solo forma limitada con la inoculación de las segundas dosis a 110 personas.

Si se cumplen las previsiones del Ministerio de Sanidad, la Ciudad pretende continuar vacunando con Astrazéneca a los colectivos de los grupos 6A Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de emergencias, entre otros colectivos. Posteriormente, docentes y personal de Educación Infantil y Especial y, seguidamente, de Primaria y Secundaria. Todo ello de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, de “obligado cumplimiento” en todo el territorio nacional y que la Ciudad sigue de “manera escrupulosa”, ha apuntado Gaitán.

Síguenos en:

facebook twiter