27
Sáb, Nov

Sanidad prevé disponer de casi 6.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, consejero competente en Sanidad, ha avanzado las previsiones que este área maneja en cuanto a la llegada de las tres vacunas contra la COVID-19. Así, la Ciudad prevé disponer de 5.560 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZéneca que se sumarán a las 2.180 que ya ha enviado el Ministerio de Sanidad.

Gaitán ha puesto de relieve que en Ceuta ya se han administrado 2.104 de las recibidas, lo que representa el 95,6% de dosis administradas, convirtiéndose la ciudad autónoma en el segundo territorio, tras Melilla, con un mejor porcentaje de eficacia.

Para todos los aspectos relacionadas con la vacunación, la Consejería de Sanidad y el INGESA han constituido un grupo de trabajo para reforzar la coordinación y ultimar todos los detalles de esta campaña, siguiendo escrupulosamente la estrategia nacional de Ministerio.

Por otro lado, el consejero también ha indicado que el próximo lunes volverá a ponerse en marcha el punto de vacunación ubicado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, operativo que comenzó a funcionar hace un par de semanas como experiencia piloto.

A partir del día 8 se utilizará para la administración de las primeras dosis a 60 personas procedentes de los grupos de sanitarios que trabajan en clínicas privadas y centros sociosanitarios.

Síguenos en:

facebook twiter