27
Sáb, Nov

La Ciudad pone en marcha el dispositivo de vacunación administrando 100 dosis en sus dos primeros días

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha valorado hoy la puesta en marcha del punto de vacunación en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y que, de manera inicial, ha comenzado a funcionar con dos puestos con el objetivo de que esta cifra se amplíe en función del número de dosis que vaya recibiendo la Ciudad.

El objetivo, tal y como avanzó el presidente en su última comparecencia, es que este operativo pueda administrar 250 vacunas diarias y 7.500 al mes.

El compromiso del Ejecutivo autonómico se ha materializado en un dispositivo con un circuito de entrada y salida, así como de sala de espera y en el que ya se han vacunado a un centenar en estos dos primeros días. Todo ello coordinado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en colaboración con la de Presidencia y Relaciones Institucionales.

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad, la Ciudad ya ha comenzado a vacunar, con las dosis producidas por la compañía Moderna, a sanitarios de primera línea de compañías privadas, así como a personal sociosanitario que presta servicios de atención a personas de edad avanzada.

Síguenos en:

facebook twiter