05
Dom, Dic

El punto COVID posibilita, en su primera semana de funcionamiento, la detección de 26 casos positivos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha ofrecido un balance acerca de los primeros días de funcionamiento del punto COVID, puesto en marcha por la Ciudad en la explanada de Loma Colmenar.

Así, y tal y como ha explicado Gaitán, hasta este pasado jueves, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha citado a un total de 420 personas, acudiendo el 95,% de las mismas. Asimismo, se han realizado un total de 401 test de antígenos, de los que 26 (6,4%) han resultado positivos por coronavirus.

Este operativo, coordinado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la de Presidencia y Relaciones Institucionales, está destinado a la realización de pruebas a los contactos asintomáticos de los casos positivos. Inicialmente se van a emplear 12.000 test de antígenos adquiridos por la Ciudad, aunque ya se está preparando una nueva compra.

El punto COVID funciona de manera ininterrumpida de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. Las personas acuden exclusivamente con cita previa que concierta la Consejería de Sanidad.

Síguenos en:

facebook twiter