05
Dom, Dic

Sanidad prepara un decreto para reducir aforos, horarios y limitar las interacciones sociales

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad. Consumo y Gobernación prepara un decreto con nuevas medidas restrictivas que limitarán las interacciones sociales, mediante disminución de aforos y control de horarios, para frenar la COVID-19. El titular del área, Javier Guerrero, ha adelantado que el decreto estará publicado en los próximos días, y paralelamente el juzgado dará su visto bueno a la proporcionalidad de las nuevas restricciones.

Entre las nuevas medidas figuran que, en hostelería, solo podrán compartir la misma mesa 6 personas, excepto que convivan; bares y restaurantes, que tendrán que cerrar a las 00.00 horas, verán además reducido su aforo al 30 % en interiores y al 50 % en terrazas. Los establecimientos comerciales estarán obligados a cerrar a las 22.00 horas y a partir de ese momento solo podrán abrir gasolineras exclusivamente para servir combustible, no para vender cualquier otro tipo de producto;

Guerrero ha anticipado que además de este decreto la Consejería de Medio Ambiente está preparando otro para que se limite la circulación por las zonas forestales entre las 20.00 y las 7.00 horas, con el objetivo de evitar concentraciones de personas, especialmente de botellones. Esta medida se vigilará especialmente por las Fuerzas de Seguridad.

Síguenos en:

facebook twiter