30
Lun, Ene

El alumbrado extraordinario iluminará desde hoy la Navidad con más de 1,3 millones de puntos de luz

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad dará este viernes la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se ha instalado un total de 1.384.429 puntos LED con una potencia de 108.800 watios. Este año, la iluminación estará compuesta por 322 arcos, 56 farolas, 79 motivos agrupados, 11 fachadas, 53 figuras de suelo, 8 estructuras en 3D, 7 letreros, 1.000 guirnaldas y casi 200 árboles en distintos tamaños.

Como es habitual, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá al acto inaugural del encendido, primero en la barriada de San José a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas en el paseo del Revellín.

Dada la situación de crisis energética, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto reducir las horas de funcionamiento del alumbrado con el propósito de reducir el consumo y concienciar sobre el ahorro de energía emulando, además, a lo que se ha hecho en otras ciudades como Málaga y Sevilla.

De esta forma, el alumbrado en la ciudad autónoma se apagará dos horas antes, aunque esta medida únicamente se llevará a cabo entre semana, por lo que de lunes a jueves el encendido se iniciará a las 18.30 y finalizará a las 0.00 horas. Los fines de semana y víspera de festivo se extenderá hasta las 2.00 horas.

Este gesto pretende concienciar acerca de la necesidad de ahorro energético en las circunstancias actuales sin dejar de lado la importancia del mantenimiento de la actividad económica y el realce de la decoración navideña.

La decisión adoptada permitirá un ahorro de 9.574,4 kw/h, evitando la emisión de 3 toneladas de C02 a la atmósfera.

 

Síguenos en:

facebook twiter