21
Mié, Feb

Luz verde al gasto plurianual del contrato de alumbrado público

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto plurianual del contrato de suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales y alumbrado público. El presupuesto total es de 5.400.000 millones de euros para los años 2020 y 2021, con posibilidad de prórroga por otros dos años más.

En su comparecencia ante los medios, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha precisado que, gracias a la sustitución de las luminarias a tipo LED, de bajo consumo, el ahorro annual para las arcas municipales ha sido de 500.000 euros.

En Ceuta, existen un total aproximado de 11.500 luminarias. La previsión de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural es que la implantación total de las luminarias LED concluya en abril de 2020, lo que convertiría a la ciudad autónoma en pionera a nivel nacional.

Subvenciones a entidades del Tercer Sector

Al margen de este asunto, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del Tercer Sector, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

En octubre, el Consejo Territorial de Servicios Sociales aprobó el reparto de estas subvenciones, del que la Ciudad recibirá 1.293.018 euros. La convocatoria será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).