03
Vie, Feb

El Pleno respalda un expediente de modificación de créditos con el que el Gobierno atenderá necesidades e imprevistos

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado a propuesta del área de Hacienda la tercera modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de 2017. Afecta a 7,2 millones de euros y, como ha justificado la titular de la materia, la consejera Kissy Chandiramani, de esta manera la Administración podrá cubrir diferentes necesidades e imprevistos de una forma "prudente y eficaz" en lo que a la gestión de los servicios públicos se refiere.

Entre las partidas suplementadas están la del Programa de Alojamiento Alternativo, a lo que el Gobierno dedicará 300.000 euros más; la de retribuciones del Plan de Empleo, que sube en 300.000 euros; la del área de Menores, que se incrementa en 50.000 -"son 650.000 euros más para política social", ha hecho hincapié Chandiramani tras el relato de esas cuantías-; el contrato de transporte de residuos a la planta de transferencia, que crece en 764.000 euros; el consumo de alumbrado público, partida que crece en 329.000 euros; o la de gastos asociados a la producción de agua, a lo que van 1,8 millones de euros más. "Si crece la factura, tenemos que ser responsables y asumir el gasto y pagar, como cuando una familia crece en un miembro y también ve cómo crecen sus facturas", ha fundamentado la consejera. A estos suplementos, y entre otros, cabe añadir el de las gratificaciones y horas extras (300.000 euros más), respecto de lo que la consejera ha recordado que la Ciudad hubo de atender la demanda de más presencia policial en las calles.

Además, el expediente incluye la creación de nuevos créditos, como son el de 25.000 euros de subvención a Cruz Blanca para el centro de estancias nocturnas; el de 532.000 euros con que se atenderá la actualización de salarios de los funcionarios como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017; el de 200.000 para la construcción de la pista de atletismo; el de 90.000 para una nueva escuela infantil; el de 200.000 para una actuación en la explanada de El Chorrillo; o el de 170.000 para remodelar el edificio que alberga a la Policía Local.

La procedencia de los 7,2 millones de euros a que asciende el montante global de créditos afectados por la modificación es financiación del Estado y bajas de otros créditos.

Aprobado de forma provisional por el Pleno de la Asamblea -el Grupo Popular ha votado a favor, el Socialista, Caballas y MDyC, en contra y C's, abstención- , la modificación pasará a exposición pública durante un tiempo de quince días antes de volver a la Cámara para ser sometida a su aprobación definitiva.