02
Jue, Feb

La Ciudad apoya al Gobierno central para consolidar el crecimiento económico

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Ceuta ha apoyado hoy la propuesta de déficit para las administraciones autonómicas que ha presentado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que ha acudido en representación de la Ciudad Autónoma la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román.

“Ceuta está absolutamente comprometida con el Gobierno central para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha manifestado Román al término de la reunión, que ha presidido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera se han establecido los objetivos de déficit para las comunidades autónomas en los tres próximos ejercicios, una circunstancia que no afecta a Ceuta. Desde el 0,7 % del PIB en el que se situó este año, en 2016 será un 0,3 %, un 0,1 % al año siguiente y un 0 % (equilibrio presupuestario) en 2017, tal y como está< fijado en el Programa de Estabilidad para el periodo 2016-2018.

En este sentido, la consejera del Gobierno de Ceuta resaltó la importancia que está teniendo el control del déficit público a la hora de afianzar el crecimiento económico y expresó su apuesta por la estabilidad presupuestaria.