02
Jue, Feb

La Asamblea aprueba las cuentas de las empresas públicas

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Juntas Generales de Accionistas de las diez sociedades municipales, que componen los 25 diputados de la Asamblea, han celebrado hoy su última reunión antes de las elecciones del 24 de mayo, de las que saldrán una nueva composición.La cita ha servido para aprobar las cuentas de 2014 de Acemsa, Amgevicesa, Obimace, Obimasa, Procesa, Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Servicios Turísticos, Emvicesa, Parque Marítimo del Mediterráneo y Puerta de África, todas ellas debidamente auditadas de acuerdo con los requisitos legalmente establecidos. También se ha dado el visto bueno al inventario de bienes de cada una de estas empresas.

Además, se ha aprobado la modificación de los Estatutos de Procesa, que se ha realizado con el fin de adecuarlos de mejor manera al objetivo fundamental de la sociedad, que no es otro que fomentar el desarrollo de Ceuta. Junto a esto, también se han ratificado los nuevos nombramientos de miembros de los Consejo de Administración de algunas de estas empresas, que son consecuencia de los cambios que se han producido en los últimos meses en la composición de la Asamblea.

Tras las elecciones del 24 de mayo se constituirán las nuevas Juntas Generales de las diez sociedades y se designará a los miembros de los Consejos de Administración de estas sociedades públicas, que son designados por los grupos políticos que se formen en la Asamblea tras los comicios.