15
Lun, Abr

La Ciudad entregará a principios de 2012 una promoción de 170 viviendas en Loma Colmenar

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Promocin_de_Loma_ColmenarLa Ciudad y la Secretaría de Estado de Vivienda han constituido hoy en Madrid la Comisión de Seguimiento del convenio que las dos administraciones firmaron en 2006.

Por parte de la Ciudad han estado presentes el consejero de Hacienda y Recursos Humanos y presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, Francisco Márquez, y el gerente de esta sociedad municipal, Antonio López, mientras que por parte del Estado han estado el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y varios representantes de la Secretaría de Estado, encabezados por la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero.

La reunión ha girado en torno a la entrega de la única promoción de viviendas que ha construido el Estado al amparo del citado convenio, una de 170 ubicada en Loma Colmenar. Este edificio será entregado a la Ciudad por parte del Estado, una vez que se subsanen las pequeñas deficiencias que tiene la obra, según ha quedado recogido en las condiciones de cesión que se han aprobado hoy.

La decisión de hoy habilita a la Ciudad a iniciar los trámites para la adjudicación de estas casas. Este proceso seguirá los criterios establecidos en las bases generales y pasará, como es perceptivo, por la Comisión Local de Vivienda.

La intención del Gobierno es que a principios del próximo año, y previsiblemente en enero, se hayan adjudicado estas casas de protección oficial (VPO). Se trata de 16 viviendas de 4 dormitorios; 34 de tres; 55 de dos y 65 de uno.

Las viviendas están destinadas a personas y familias que posean unos ingresos que no superen las 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). El régimen de adjudicación será el alquiler, una fórmula por la que se decanta el Gobierno no solo como estrategia, sino como la vía más accesible actualmente para la adquisición de casas por parte de este colectivo, habida cuentas de las restricciones crediticias.

El convenio de 2006 contempla la construcción de un total de 600 viviendas. Después de esta promoción de 170, está previsto que en los próximos meses se inicie la siguiente, de 315 y también ubicada en Loma Colmenar.

El Gobierno de la Ciudad quiere resaltar el buen ambiente y el clima de colaboración existente en sus relaciones con la Secretaría de Estado de Vivienda, que están indudablemente presididas por el espíritu de cooperación.