15
Lun, Abr

Hacienda anuncia la rebaja del IPSI que se aplica a la venta y la rehabilitación de viviendas

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
MarquezEl consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha anunciado que el próximo mes de septiembre llevará ante el Pleno de la Asamblea una propuesta para la reducción del IPSI que se aplica a la venta de viviendas nuevas después de que el Gobierno haya anunciado una rebaja del IVA que grava estas operaciones. La propuesta que realizará el Gobierno irá en sintonía con los planteamientos de la dirección nacional del Partido Popular, que apoya la medida del Ejecutivo central y que incluso la ha criticado por escasa.

De hecho, el Gobierno de Ceuta quiere extender la rebaja del IPSI a la rehabilitación de viviendas para fomentar también este mercado, al que, en opinión de Márquez, "hay que apoyar particularmente". "Vamos a hacer un esfuerzo en ese sentido para que la fiscalidad se ajuste a las necesidades de reactivar este sector", resaltó el titular de Hacienda. Pero la rebaja del IPSI no solo se aplicará a la vivienda, sino también a otros sectores de la actividad económica, por lo que será "más ambiciosa" que la que disfrutarán el resto de españoles.

El contenido de la propuesta vendrá determinado por los estudios que está efectuando la Consejería y en los que se tiene en cuenta el impacto que tendrá en el capítulo de ingresos de la Ciudad. La intención es que la propuesta esté definida "en los próximos días" para someterla a la aprobación del Pleno de la Asamblea en la sesión ordinaria del próximo mes de septiembre. De esos estudios, dependen los porcentajes de la rebaja del IPSI y los sectores a los que se aplicará.