21
Mié, Feb

El Gobierno constituye la Comisión de Asuntos Económicos y prepara el próximo Plan de Inversiones

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
DSC_0669_CopiarEl Gobierno de Ceuta pondrá hoy en marcha la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y comenzará a planificar el próximo Plan de Inversiones. Ambos trabajos comienzan hoy, justo seis días después de que el nuevo Ejecutivo tomara posesión y se celebrara el primer Consejo de Gobierno. En esa sesión, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dio las órdenes oportunas para que comenzaran estos trabajos, además de encargar al consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, el diseño de un plan con nuevas medidas de austeridad.

La creación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos es una consecuencia directa del objetivo prioritario que ha marcado el presidente de la Ciudad para esta legislatura, que no es otro que coadyuvar al mantenimiento del empleo y a la generación de puestos de trabajo. Una labor que se debe desempeñar en el actual escenario de crisis económica.

Este trabajo está en manos de esta Comisión que componen los consejeros de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, y de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, y los viceconsejeros de Hacienda y Gestión Interna, Manuel Carlos Blasco, y de Empleo, Rachid Ahmed.

En la reunión de hoy se constituirá la Comisión, se analizará las misiones que tiene encomendadas este órgano y se marcará un programa de trabajo.

PLAN DE INVERSIONES

Estos mismos consejeros (Márquez, Mirchandani y Martínez), junto al titular de la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, y los gerentes de las entidades y sociedades municipales inversoras, es decir, la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), Procesa, Emvicesa, Acemsa y Amgevicesa, comenzará a trabajar hoy en el próximo Plan de Inversiones, que abarcará el período comprendido entre los años 2013 y 2017.

Este Comité de Inversiones hará un repaso a los trabajos que quedaron pendientes con la disolución de la Asamblea y analizará las inversiones futuras para confeccionar el próximo Plan de Inversiones.

El Gobierno tiene actualmente importante actuaciones en marcha como el campus universitario, la Estación Depuradora de Aguas Residuales o el sellado del vertedero de Santa Catalina, que se unen a otras que está en cartera. Es el caso de los nuevos mercados de San José y el Centro, una segunda edición del Plan Aparca, la construcción de un vial en Arroyo Paneque, la definición urbanística del entorno de Patio Hachuel o el desarrollo del Plan Especial de la barriada del Príncipe; unas actuaciones que deberán tomar forma al igual que la continuación con el programa de construcción de viviendas públicas.