21
Mié, Feb

Márquez califica la inversión de 27 millones en el campus como la más importante en los últimos años

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Francisco-Marquez-estuvo-presente-en-el-acto-de-firma-del-convenioEl consejero en funciones de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, quien ha asistido a la firma del convenio entre Ciudad, ME, UGR y UNED para la distribución del campus universitario y que compromete a las distintas partes a acometer otras actuaciones que mejorarán la oferta e instalaciones educativas, ha destacado el esfuerzo inversor de la Ciudad Autónoma para posibilitar ese acuerdo. "Como cantidad y como proyecto único es realmente importante.
La inversión más importante de los últimos años que se ha hecho en Ceuta", ha puntualizado Márquez en referencia a los 27 millones de euros con que la Ciudad está construyendo el campus universitario.

"¿Qué mejor inversión que esta?", se ha preguntado el consejero. Él mismo ha respondido: "A esto se dedican los esfuerzos financieros, a esto es a lo que se dedica parte de la deuda pública, a unas actuaciones que quedarán para el futuro, pues pasaremos todos los que estamos en política y seguirán formándose ceutíes en esas nuevas instalaciones".

En cuanto al acuerdo suscrito hoy, el consejero en funciones de Hacienda ha explicado que es la "garantía de que el esfuerzo de todos los ceutíes servirá para el objetivo pretendido", pues el convenio compromete la mudanza al campus universitario de la UNED y la Facultad de Educación y Humanidades, entre otras cosas, la reubicación de Ciencias de la Salud y la puesta a disposición del Ministerio de Educación de suelo para un nuevo centro de secundaria. "Servirá para lo que fue concebido", ha resumido Márquez, "para que Ceuta sea un referente académico atractivo para los ceutíes y para el entorno cercano", ha completado.

Pero hay algo más que el desarrollo académico e intelectual y a esto se ha referido también el consejero en funciones de Hacienda y Recursos Humanos al afirmar: "Todos los elementos académicos implican desarrollo económico y de empleo".

Una inversión importantísima, 27 millones de euros que financiamos todos los ceutíes pero invierte en el sentido más extenso de la palabra, porque va a dejar mucho más de lo que nos hemos dejado emprendiéndola.