21
Mié, Feb

El Gobierno cierra el Presupuesto de 2010 con un superávit de 2,68 millones

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha firmado el decreto de liquidación del Presupuesto de la Ciudad de 2010. El resultado de esta liquidación, es decir, la diferencia entre el gasto y los ingresos reales del pasado ejercicio, arroja un resultado positivo como remanente de Tesorería de 2.682.589 euros, el equivalente al 0,86 por ciento del Presupuesto.

Este balance ya había sido anunciado por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, a los portavoces de la oposición durante la última sesión plenaria. El consejero de Hacienda está satisfecho por este resultado para las cuentas públicas y que se encadena a las liquidaciones positivas de los ejercicios anteriores, incluidos todos los de la presente legislatura.

"El dato es aún más positivo si se enmarca en el actual contexto de crisis económica que vive España y que ha provocado los alarmantes déficits públicos de todas las administraciones del Estado", ha explicado Francisco Márquez.

Ceuta es de nuevo una excepción positiva en el conjunto de las administraciones autonómicas, todas ellas abocadas a la presentación ante el Ministerio de Economía y Hacienda de planes de reequilibrio como resultado de los abultados déficits con los que cerraron el ejercicio 2010. Una excepción que se repite en el presente ejercicio, en el que Ceuta será la única autonomía española que no recurra al déficit para financiar sus gastos, tal y como quedó de manifiesto la semana pasada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El Gobierno no utilizará estos 2,68 millones de euros para afrontar nuevos gastos, sino que el destino de esta cantidad será la reducción del endeudamiento de la Ciudad Autónoma.

Tal y como ha señalado el consejero de Hacienda, el superávit demuestra que el Gobierno es "consecuente y riguroso" en la gestión de las cuentas, "contribuyendo así al objetivo común de luchar contra el déficit y el endeudamiento".