21
Mié, Feb

Una operación de tesorería posibilitará la ejecución de las medidas que se financian con la compensación del IPSI

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Una operación de tesorería posibilitará la ejecución de las medidas que se financian con la compensación del IPSIEl Pleno de la Asamblea, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de UDCE, ha dado luz verde a una moción de urgencia defendida por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para suscribir una operación de tesorería por valor de 11,7 millones de euros que tiene como fin poder hacer uso ya del dinero que, por ley, debe recibir Ceuta en concepto de compensación por la desviación del IPSI en el pasado ejercicio presupuestario.

La necesidad de efectuar esta operación de tesorería –que no de crédito, como ha puntualizado Márquez– se debe a que la Ciudad no ha recibido aún este dinero por parte del Estado. La Ciudad viene percibiendo esta compensación en los meses de agosto o septiembre, y ha intentado "hasta la saciedad" que se adelante la fecha para evitar tener que suscribir estas operaciones. Sin embargo, ha explicado el consejero de Hacienda, el Gobierno central no ha atendido esta petición.

La finalidad de esta operación es poder comenzar a ejecutar las iniciativas previstas en los Presupuestos de la Ciudad de 2011 que se financian con cargo a esta compensación legal. En caso contrario, las actuaciones que se financian con esos 11,7 millones de euros, una parte de la compensación por el desvío del IPSI en 2010.