16
Lun, May

La Asamblea aprueba el primer expediente de modificación de crédito "en beneficio de Ceuta"

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha detallado que el objetivo de este expediente no es otro que el de “reorganizar” las partidas presupuestarias, por importe de 28,9 millones (contando ya con las transferencias proveniente del denominado Fondo COVID), para atender la triple crisis por la que atraviesa Ceuta, “tres crisis de envergadura que hemos sufrido en apenas 18 meses”, ha recordado la miembro del Ejecutivo.

A pesar de la compleja conyuntura, “hemos sido capaces de llegar a un consenso más que necesario para poner a disposición de la ciudadanía el Presupuesto y dar cumplimiento al juramento que hicimos: dar el mejor servicio de la mejor manera posible”, ha reiterado.

El expediente de modificación de crédito aprobado hoy está enfocado, tal y como ha expuesto la consejera, a atender las necesidades en los ámbitos sociales, sanitarios y económicos, “se van a multiplicar por cuatro los fondos”, así como a las secuelas del episodio de los días 17 y 18 de mayo.

El objetivo es también “llegar a final de año con cuentas saneadas, transparentes y de forma consensuada con la mayoría de los grupos, lo que hace que este sea un documento más enriquecido que va a permitir que salgamos adelanta de una manera solvente. Esta crisis la vamos a convertir en una oportunidad”,  ha dejado claro Chandiramani.

Antes de la votación, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recalcado que se trata de un expediente “vital” para no dejar paralizada a la institución. “Es en beneficio de Ceuta”, ha manifestado.

La aprobación definitiva de este primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto 2021 ha sido respaldada por los grupos parlamentarios PP, PSOE, MDyC así como por los votos favorables de los diputados no adscritos de la Asamblea.

Síguenos en:

facebook twiter