19
Vie, Jul

La Policía Local vigilará sola la promoción de VPO de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local vigilará sola la promoción de viviendas de Loma Colmenar pendiente de adjudicación porque el procedimiento necesario para contratar la vigilancia privada con que el Gobierno pretendía reforzar ese servicio demoraría los plazos hasta hacerla innecesaria. “El procedimiento de contratación podía llevar a que cuando terminara y comenzara la prestación del servicio, estuvieran entregadas las viviendas”, ha explicado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha agradecido a los agentes de la Policía Local el esfuerzo adicional que van a hacer atendiendo esta necesidad.

La Ciudad compensará con horas extraordinarias la cobertura de este servicio por las noches y los fines de semana.

Por lo demás, en relación a esta promoción de viviendas, Vivas ha comentado el Gobierno está “centrado” en el procedimiento de adjudicación. “Insisto en que el Ayuntamiento no reconoce categoría administrativa alguna a la lista [falsa], porque no es fruto de ningún procedimiento administrativo, resolución administrativa, baremo, criterio de adjudicación, acuerdo de la Comisión de vivienda…”, ha reiterado el presidente antes de insistir en la “firme” determinación de seguir con el procedimiento iniciado, “intachable desde el punto de vista de la legalidad y la transparencia”, y que terminará con un sorteo para la adjudicación de los pisos, un método, en palabras del presidente, “que garantiza la igualdad de oportunidades”.

Esta semana ha terminado el plazo de presentación de alegaciones (ha habido 102) después de que Emvicesa publicara las listas provisionales de solicitantes aspirantes admitidos (1.751) y excluidos (517) al sorteo para la adjudicación de las viviendas de promoción pública de Loma Colmenar.

Una vez resueltas las alegaciones, se publicará la lista definitiva de solicitantes aspirantes al sorteo y la de los excluidos (se indicará la causa de exclusión).
Las personas agraciadas en el sorteo serán únicamente adjudicatarios provisionales, ya que habrá de verificarse el cumplimiento de los requisitos para ser adjudicatario de una VPO.

Puede ampliar esta información leyendo:
La Comisión Local de Vivienda aprueba las bases para la adjudicación de Loma Colmenar.

Síguenos en:

facebook twiter