19
Vie, Jul

El precio del ferry para familiares, la transparencia, las ayudas empresariales y un carril bici, otros puntos de acuerdo

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad propuestas para abaratar el precio del barco para ceutíes que no vivan en la ciudad y familiares de residentes, para mejorar la transparencia de la Administración y para difundir las ayudas al emprendimiento existentes. Además, se ha acordado realizar una estudio técnico para ver la viabilidad de implantar en la ciudad un carril para bicicletas.

En cuanto a la primera de las medidas, la propuesta aprobada insta al Gobierno de la Ciudad a alcanzar acuerdos con las compañías aciertas con el fin de puedan viajar a un precio menor los ceutíes que no vivan en la ciudad y los familiares de residentes, tal y como se estaba haciendo hasta que las compañías retiraron la oferta en diciembre de 2014. 

El Pleno ha dado el visto bueno también a estudiar la puesta en marcha de medidas que refuercen la transparencia y el acceso a la información por parte de los ciudadanos. Los partidos decidirán cómo se concretará este objetivo en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda, sin perjuicio del cumpl,imiento de lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Por otro lado, los partidos han dado luz verde por unanimidad a una medida para favorecer la difusión de las ayudas económicas que la Ciudad ofrece a los empresarios y a los emprendedores. Esta información será recogida en un folleto de carácter informativo y divulgativo con el que se pretende mejorar el conocimiento sobre las subvenciones existentes, entre las que se encuentran las de inversión, contratación indefinida, conversión de contratos temporales en indefinidos y autoempleo.

Síguenos en:

facebook twiter