23
Dom, Jun

La Ciudad remodela La Marina y comienza la construcción del parque de Santa Catalina en días

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen virtual del parque periurbano de Santa CatalinaLas obras de mejora del Paseo de La Marina, adjudicadas a Proyecon Galicia por 2,7 millones de euros, comenzaron el miércoles y terminarán en 8 meses. Ese es el plazo de ejecución de un proyecto que atiende la obligación, por sentencia judicial, de impermeabilizar la zona para terminar con las filtraciones del aparcamiento subterráneo, además de otras mejoras, como las que afectan a los accesos. No son estas las únicas novedades en cuanto a obras se refiere. En cuestión de días empezarán las de construcción de un parque urbano en el espacio que ocupaba el ya sellado vertedero de Santa Catalina.

La portavoz adjunta del Gobierno ha informado del inicio de esa obra en la rueda de prensa posterior a la reunión de presidente y consejeros, en la que Mabel Deu ha detallado la situación en que se encuentran otros proyectos.

El relativo a la construcción de un parque urbano en Santa Catalina empezará a ejecutarse en los próximos quince días. La adjudicataria de esta obra es Intervías, que lo habrá de hacer realidad en 6 meses. Estos trabajos, cofinanciados por Ciudad (20 %) y fondos europeos (80 %), tienen un coste de 1,2 millones de euros y supondrán la puesta a disposición de los ceutíes de unos 80.000 metros cuadrados de espacio público en el lugar donde hace años se asentaba el vertedero, ya clausurado y sellado.

Unas obras que ya han comenzado son las de mejora del Paseo de Benítez y otras que lo harán próximamente son las de reposición de la mediana de Juan Pablo II, que están en fase de licitación y que se espera estén listas para verano; y las de mejora de la avenida de Regulares, que saldrán a licitación la semana que viene.

En esa misma situación, es decir, pendientes de su licitación, que será pronto, se encuentran las obras de rehabilitación de las aproximadamente 900 viviendas que componen las barriadas de Juan de Juanes, Los Rosales y Santiago Apóstol, a lo que irán 10 millones de euros.

El repaso que el Consejo de Gobierno ha hecho en su reunión de hoy de los proyectos en marcha ha incluido una valoración de lo invertido este año en el marco del denominado IV Plan de Dotaciones en Barriadas. Van 3 millones de euros, ha informado la consejera y portavoz adjunta, quien también ha dado cuenta de que las áreas de Hacienda, Barriadas, Fomento y Patrimonio Cultural trabajan de forma conjunta en la actualización del Plan de Inversiones 2014-2020, que se incorporará al expediente de modificación de crédito que el Gobierno prepara.