13
Sáb, Abr

El Gobierno solicita formalmente a Industria que aproveche los fondos europeos para conectar el sistema eléctrico de Ceuta con la península

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas SoriawebEl Gobierno ha solicitado formalmente al Ministerio de Industria la inclusión del proyecto de conexión de Ceuta con el sistema eléctrico peninsular mediante un cable submarino en el nuevo marco de financiación comunitaria para el periodo 2014-2020. El Ejecutivo ceutí pretende, así, aprovechar los fondos europeos para financiar un proyecto, cuyo coste inicialmente se evaluó en unos 100 millones de euros.

"La intención de la Ciudad es seguir insistiendo en la importancia de la conexión con la península con la que lograríamos una mayor garantía en el suministro eléctrico al dejar de ser una isla energética", ha explicado la portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel, consciente de que con esta iniciativa "los apagones pueden casi pasar a la historia".

Para llegar a este punto, el Gobierno ha estado trabajando antes con Red Eléctrica de España (REE), el operador del sistema, consiguiendo que lo incluyera en sus propuestas al Ministerio de cara a la planificación del sistema eléctrico para el periodo 2014-2020, coincidente, por tanto, con el presupuesto comunitario. Además, el presidente de la Ciudad solicitó la ejecución de este proyecto en la reunión que mantuvo el pasado mes de julio con el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.