21
Dom, Abr

El Gobierno estudia la posibilidad del realojo de vecinos de Benzú en una parcela municipal en la barriada

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vista de BenzúLa Ciudad Autónoma está estudiando una solución para los vecinos de Benzú que deban abandonar sus viviendas como consecuencia del proceso abierto por la Delegación del Gobierno para recuperar el dominio marítimo terrestre, en aplicación de la Ley de Costas. La intención, según avanzó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, es que puedan ser realojados en la barriada.

"Los vecinos están en su legítima aspiración de quedarse en la barriada y creo que existen fórmulas para conseguirlo", manifestó Vivas. En concreto, la Consejería de Fomento, que ya se ha reunido con los vecinos, está trabajando en la posibilidad de que se pueda propiciar el traslado a una parcela municipal en Benzú con carácter de edificable en el planeamiento urbanístico.

No obstante, el presidente de la Ciudad recordó que algunas de las viviendas de esta barriada se encuentran en "una situación de precariedad", tanto desde el punto de vista de la legalidad, como de la salubridad para los propios vecinos porque se encuentran en la misma playa.

En relación a la propiedad de los inmuebles, en Benzú se dan tres tipos de situaciones: aquellos que tienen los títulos de propiedad y que podrán permanecer en sus viviendas; otros que son legalmente propietarios pero que no tendrán derecho a permanecer en su casa y un tercer grupo que vive en una vivienda construida ilegalmente y que por tanto carece de derechos al respecto.