15
Sáb, Jun

Mejorar el alumbrado y la red de abastecimiento y firmar el convenio con ACUAES, objetivos de Fomento para este cuatrimestre

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EDAR estación depuradora aguas residuales ACEMSA ciclo integral Gibraltar Estrecho Santa CatalinawebLa Consejería de Fomento dará un empujón de 500.000 euros al alumbrado público; continuará con la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales; y firmará el convenio con ACUAES para la planta de secado térmico de fangos este cuatrimestre. Son algunos de los objetivos que la titular del área, Susana Román, se ha marcado para el cuatrimestre en curso.

Sobre el alumbrado, ha explicado que se trata de mejorarlo en zonas reseñables desde el punto de vista comercial y de ocio de barriadas y el centro. El parque urbano Juan Carlos I, el Paseo de las Palmeras, la zona de soportales del Paseo del Revellín y la Catedral son algunos de los sitios donde se mejorará el alumbrado. "Pronto veremos cambios en el centro y en barriadas", ha comentado Susana Román.

Por otra parte, la consejera ha comentado que el cuatrimestre en curso terminará el chequeo de las barriadas iniciado para conocer sus carencias en infraestructuras y otros aspectos, un trabajo que se realiza en colaboración con las asociaciones de vecinos.

Román ha comentado que todas las semanas se licitan obras de mejora por importes que van de los 80.000 a los 200.000 euros. Entre las últimas, citada por la consejera como ejemplo, está una que se ejecutará en la calle de los Hermanos Alegret con un presupuesto de 119.000 euros.

Relacionado con Acemsa, que también depende de su Consejería, Román ha dicho que el cuatrimestre en curso se firmará con ACUAES el convenio para la implantación de la planta de secado térmico de fangos. Además, ha informado de la licitación de la gestión de la EDAR, concurso al que se han presentado 14 empresas; y de las obras de conversión en parque del antiguo vertedero, que ha registrado 19 licitadores.

Asimismo, Román ha anunciado la continuidad de obras de mejora en las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, a lo que se dedicará una media de dos millones y medio anuales.