15
Sáb, Jun

Fomento llevará a Pleno el nuevo PGOU para su aprobación inicial el cuatrimestre en curso

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Susana Román sala rueda conferencia prensa comparecencia banderaswebLa consejera de Fomento, Susana Román, ha expuesto los objetivos de su área de gestión para el cuatrimestre en curso, entre los que ha resaltado que elevará al Pleno para su aprobación inicial el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "La Ciudad lo tiene preparado" e "incluso está discutido con los grupos políticos", ha comentado Román, quien ha justificado que aún no se haya sometido a la consideración del Pleno para su aprobación inicial.

Ha explicado que el Gobierno ha intentado buscar el mayor consenso posible en torno a un documento que "ha de tener estabilidad en el tiempo". "De un PGOU dependen muchas aristas, no solo obras, también economía", ha argumentado la consejera, quien ha confesado que será difícil el acuerdo porque "la idea del Gobierno no coincide en puntos importantes con la de la oposición". En cualquier caso, dado que "es necesario sacarlo adelante", Román ha hecho público hoy que el compromiso es llevarlo al Pleno este cuatrimestre.

En cuanto a las modificaciones puntuales de los terrenos del Brull, donde baraja la construcción de vivienda protegida de promoción privada además de un uso dotacional y comercial, y del solar de Loma Colmenar para uso comercial –en ambos casos se trata de una iniciativa del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y el Empleo-, la consejera ha comentado que están "prácticamente finalizadas" en la parte que compete a la Ciudad. "Queda su aprobación definitiva por el Ministerio", ha comentado respecto de lo que ha definido como "un mero trámite" que Román confía en que se resolverá pronto, puesto que la idea es licitar ambos solares este mismo cuatrimestre.