19
Dom, May

La Ciudad licita las obras de La Marina por 4,5 millones y un plazo de ejecución de 8 meses

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paseo marina española asfaltado pintura calleLa Ciudad ha licitado las obras de conservación, mantenimiento y mejoras en la accesibilidad del Paseo de la Marina Española por 4,56 millones de euros. El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses y los trabajos pueden comenzar a mediados de marzo, ha adelantado el consejero portavoz. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica hoy el anuncio.

Emilio Carreira ha lamentado que por cuestiones de seguridad jurídica se haya tenido que suprimir del proyecto inicial la parte relativa al ensanchamiento de la acera sur. Se trataba de una parte "importante" del proyecto, entre otras razones, porque hubiera supuesto un impulso a la revitalización comercial del lugar. "Ante cuestiones de seguridad jurídica que podían poner en riesgo todo el proyecto se optó por esto, que no da solución a todo lo que se quería solucionar pero no será porque el Gobierno no lo haya intentado", ha reflexionado Carreira.

Por otro lado, el consejero portavoz ha avanzado que próximamente saldrá a licitación la conversión en parque urbano del espacio de Santa Catalina donde antes se ubicaba el vertedero. El presupuesto de licitación de ese proyecto será de 2,7 millones de euros.

También ha adelantado la próxima licitación de la reforma del edificio que albergaba, hasta la apertura del Campus Universitario, los estudios de Educación y Humanidades para convertirlo en un instituto de secundaria. En este caso, la obra se licitará por 195.000 euros.