02
Sáb, Mar

El Pleno aprueba sendas modificaciones puntuales del PGOU para hacer viable la implantación de empresas en El Brull y en Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Susana Román pleno asamblea juliowebEl Pleno de la Asamblea ha dado su aprobación provisional a sendas modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los ámbitos del Acuartelamiento El Brull y en Loma Colmenar, dos acuerdos que sirven al propósito contemplado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de Ceuta de generar espacios para la implantación de empresas en ambos lugares.

Los dos acuerdos adoptados, que hacen viable urbanísticamente las directrices definidas por el Pleno de la Asamblea en el Plan Estratégico para el Desarrollo y el Empleo, serán trasladados al Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva.

La modificación de El Brull afecta al plan inicial de construcción de viviendas de protección oficial en ese espacio, donde inicialmente se programó construir más de 448 y ahora podrán levantarse 160. En cualquier caso, el Gobierno no abandona sus planes de edificación de VPO, que cuando la situación presupuestaria lo permita podrán ejecutarse, además de en El Brull, en Pozo Rayo y en la zona de la antiguas caracolas.

En cuanto al solar de Loma Colmenar, se cambia su destino para uso dotacional y equipamiento deportivo a comercial. El uso inicialmente previsto ahí se materializará en el espacio conocido como el Tiro al pichón. Los técnicos consideran que las características del terreno de Loma Colmenar son más apropiadas para uso comercial y a ello se destinarán unos 15.000 metros cuadrados, según la información facilitada por la consejera de Fomento al Pleno de la Asamblea.