13
Sáb, Abr

El Pleno adapta la Ordenanza de accesibilidad a la normativa vigente

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pleno asamblea 1webEl Pleno de la Asamblea ha dado su aprobación inicial a una modificación de la Ordenanza municipal para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte y de la Comunicación. El cambio supone la adaptación de ese texto a la normativa vigente y atender la propuesta del IMSERSO de ampliar las funciones y planes de actuación de la Comisión así como su número de miembros, de manera que pasarán a formar parte de la misma un representante de la Administración General del Estado y un representante del Consejo del Mayor.

Como ha explicado la consejera de Fomento, Susana Román, quien ha elevado la propuesta de modificar la Ordenanza al Pleno, el nuevo texto avanza en el propósito de conseguir que Ceuta sea una ciudad más accesible. Entre otras cuestiones que regula están las relativas, por ejemplo, a la colocación del mobiliario urbano, los pasos de peatones o, como ella misma ha resumido, lo que concierne a la "adecuación del espacio público para personas con capacidades diferentes".

Después de su aprobación por el Pleno de la Asamblea y una vez que el acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, se abrirá un periodo de información pública de treinta días a contar desde el siguiente al de esa publicación para que los interesados puedan presentar sugerencias y reclamaciones. En caso de no presentarse ninguna, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo que ahora es de carácter provisional.

La Ordenanza ahora modificada fue aprobada por el Pleno de la Asamblea el 31 de marzo de 2003 mediante. Parte de las modificaciones introducidas radica en la necesidad de adaptar este reglamento a la Orden 561/ 2010 de 1 de febrero sobre espacios públicos urbanizados, así como al Código Técnico de la Edificación, al Real Decreto 173/2010 de 19 de febrero y al Real Decreto 556/1989 de 19 de mayo por el que se arbitran medidas de accesibilidad en los edificios.