02
Sáb, Mar

El Gobierno da cuenta del inicio de la rehabilitación de 480 viviendas y de las próximas mejoras en barriadas por 1,3 millones

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda Bel consejo gobierno sala prensawebEl Consejo de Gobierno ha dado cuenta hoy de varias actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas por 4,4 millones de euros; actuaciones en barriadas por unos 900.0000 euros; y mejoras del alumbrado público por otros 300.000 euros.

La Consejería de Fomento ha informado del inicio de las rehabilitaciones de las barriadas Juan de Juanes y Santiago Apóstol. En total, serán más de 480 las viviendas rehabilitadas. El presupuesto asciende a 4,4 millones de euros. Fomento, además, trabaja en la redacción del proyecto de rehabilitación de Los Rosales.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha informado a presidente y consejeros de las obras que pondrá en marcha con carácter prioritario. Suman 900.000 euros de presupuesto.

Barriadas renovará el acerado del Edificio Medinaceli, en Benítez, y de Pedro de Valdivia; sustituirá el pavimento de la pista polideportiva de Manzanera; acondicionará aparcamiento en Poblado Legionario y Juan Carlos I; mejorará la accesibilidad a la calle Este de Príncipe Alfonso; y actuará en Juan de Juanes, Miramar Bajo, Parques de Ceuta y Varela Valiño, donde se llevará a cabo la segunda fase de remodelación.

En cuanto a las actuaciones que prevé realizar Fomento en materia de alumbrado, serán en distintas barriadas y sumarán 300.000 euros de presupuesto.