24
Vie, May

La Ciudad prepara un programa de actuaciones en el Príncipe que supondrá una inversión de 6 millones

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Obras en el Príncipe  El Consejo de Gobierno ha encargado a Acemsa la elaboración y la ejecución de proyecto integral para la barriada de Príncipe Alfonso que supondrá una inversión cercana a los 6 millones de euros. Los trabajos comenzarán en 2014 y abarcarán aspectos tan diversos como el saneamiento, el abastecimiento, las redes de pluviales y las instalaciones de telefonía y electricidad, además de afectar a toda la barriada.

Se trata, por tanto, de continuar avanzando en un asunto "prioritario" para el Gobierno como es la mejora de las infraestructuras básicas en esta barriada. Para ello, la empresa municipal se encargará de realizar un diagnóstico para acometer actuaciones urgentes. En el ámbito de la redes de abastecimiento y saneamiento la actuación será complementaria a la proyectada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y que absorberá 3 de los casi 6 millones de presupuesto global que tiene este plan.

El Gobierno quiere consensuar los trabajos que se ejecuten con los vecinos de la barriada, realizando un puerta a puerta, y, además, buscará su participación activa, además de intentar que los trabajos tengan repercusión en el empleo en la barriada.

El trabajo que realizará Acemsa tras la encomienda de gestión aprobada servirá también para hacer un censo actualizado de viviendas que servirá para contabilizar e identificar las casas ilegales.