24
Vie, May

La Ciudad organiza un torneo de un juego electrónico en el que repartirá 3.000 euros en premios

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen del torneoBajo el nombre de 'Weekend War Ceuta', el departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), de la Consejería de Fomento, ha organizado una competición basada en el aclamado juego de estrategia bélica' League of Legends', que se distribuye gratuitamente a través de Internet y al que se juega de manera on line. La competición se disputará los días 5, 6 y 7 de julio en la Casa de la Juventud y se repartirán 3.000 euros en premios con esta iniciativa que viene a sustituir a la antigua 'Ceuta Lan Party', aunque con un concepto diferente.

La participación en el Weekend War Ceuta se realizará por equipos, con un límite de 14 conjuntos. Cada equipo deberá estar formado por un mínimo de cinco personas y un máximo de seis. En cada partida, que se disputará en la Casa de la Juventud, solo podrán tomar parte cinco jugadores, y el juego terminará cuando uno de los dos conjuntos venza o cuando haya transcurrido una hora de juego, caso en el que la partida la ganará quien tenga una mayor puntuación.

La competición organizada por el TSI se desarrollará bajo el sistema de doble eliminación (con uno cuadro de ganadores y otro de perdedores), de modo que cada equipo disputará al menos dos partidas. El conjunto que gane la competición se llevará un premio de 1.500 euros en metálico, el segundo, 1.000 y el tercero, 500 euros.

Los equipos informáticos serán los que la organización ponga a disposición de los participantes. Por tanto, los jugadores no podrán utilizar su ordenador, aunque sí podrán usar periféricos propios (teclado, ratón y auriculares).

Las inscripciones deberán realizarse presencialmente en la Casa de la Juventud y por equipos (no de manera individual). Una vez que lo hagan disponen de 24 horas para realizar el ingreso en la cuenta corriente que se les indique de la cuota de inscripción, que es de 5 euros por persona, y acudir de nuevo en la Casa de la Juventud para presentar el comprobante de pago. La organización respetará rigurosamente el orden de inscripción, de modo que serán los primeros 14 equipos que completen el proceso quienes participen en el torneo.

En cuanto al modo de competición se ha elegido el servidor Europe (EU West). La Weekend War Ceuta comenzará el 5 de julio por la tarde y concluirá el domingo 7, y la cita servirá como antesala de la Semana de la Juventud 2013.

Lanzado en octubre de 2009, League of Legends, de Riot Games, tiene más de 32 millones de jugadores activos mensualmente, y una media de 12 millones diarios, y el pasado mes de marzo llegó a registrar la participación simultánea de más 5 millones de personas.

Los interesados puede obtener más información en la página web del torneo, www.weekendwarceuta.es.