16
Mar, Abr

Juan Vivas avanza un Plan de Inversiones de 75 millones de euros para lo que queda de legislatura

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la CiudadEl Plan de Inversiones del Gobierno para lo que resta de legislatura contempla la contratación de obras por valor de unos 75 millones de euros, ha avanzado el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La mitad del presupuesto será para obras en barriadas y de rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana tendrá, también, un "significado protagonismo", ha destacado como anticipo del grueso del documento, que será presentado pronto.

En relación a las actuaciones de regeneración urbana, el presidente de la Ciudad ha subrayado su importancia por el impacto positivo que tienen en la actividad económica y, en ese sentido, ha puesto como ejemplos las previstas remodelaciones de la zona de la Almadraba y de las avenidas Marina Española y Regulares.

Asimismo, el Plan de Inversiones continuará el desarrollo del plan de urbanización de Príncipe Alfonso y la tarea de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.

El presidente Vivas ha destacado que el programa de inversiones del Gobierno para lo que queda de mandato supondrá la generación o mantenimiento de unos 300 puestos de trabajo y la recuperación de entorno a nueve millones de euros vía IPSI.

 

Lea íntegro el discurso del presidente.