01
Vie, Mar

El Pleno simplifica el procedimiento de concesión de cédulas de habitabilidad

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los diputados durante la sesiónEl Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una revisión del Reglamento regulador del procedimiento de concesión y control de cédulas de habitabilidad. La nueva normativa simplifica el proceso, lo que se traduce en una mayor comodidad para el ciudadano.

"Tocaba revisar esta normativa", ha subrayado la consejera de Fomento, Susana Román, quien ha defendido ante el Pleno de la Asamblea la propuesta de revisión del texto.

"Con la nueva regulación buscamos una simplificación, unificación y mayor comodidad para los ciudadanos y dar respuesta a situaciones extraordinarias que se producen", ha desarrollado Román.

La nueva normativa establece atiende, en términos generales, dos casos: el de las viviendas recientemente construidas o rehabilitadas y el de las situaciones extraordinarias de viviendas construidas sin licencia.

En estos últimos casos, la Ciudad podrá expedir la cédula de habitabilidad si la vivienda reúne las condiciones exigidas, de manera que el inquilino podrá dar de alta servicios como el de la luz, por ejemplo; pero no otorgará derecho alguno ni legitimará titularidad alguna sobre la propiedad.