05
Mar, Mar

Fomento llevará el PGOU a Pleno para su aprobación inicial después del verano

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Susana_Romn_consejera_de_Juventud_Deporte_y_Menores_del_Gobierno_de_Ceuta.jpg_CopyLa Consejería de Fomento ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la situación en que se encuentra la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-, que el Ejecutivo prevé elevar al Pleno de la Asamblea en septiembre, en una sesión extraordinaria y monográfica, para su aprobación inicial.

La consejera del área, Susana Román, ha avanzado que antes de terminar el mes en curso presentará el documento a los grupos de la oposición en una comisión convocada ex profeso con la intención de alcanzar el máximo consenso posible.

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha explicado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados por presidente y consejeros que "el espíritu de conseguir el consenso" con la oposición obedece a la importancia del documento, al que se ha referido como "estratégico" desde el punto de vista urbanístico y económico.

Por otro lado, Fomento ha dado cuenta en la reunión del Consejo de Gobierno de que ha concedido la licencia de implantación a la empresa de ámbito nacional Leroy Merlín, que se asentará en la avenida Cañonero Dato.

El portavoz lo ha dado a conocer en su comparecencia ante los periodistas, donde ha explicado que si bien no es habitual informar de las empresas que han solicitado y conseguido licencia de implantación, "el impacto que desde el punto de vista de la marca, de reconocido prestigio, y la potencial repercusión que puede tener en la afluencia de personas del otro lado de la frontera" hace que este caso sea diferente.

Síguenos en:

facebook twiter