02
Sáb, Mar

Fomento anuncia actuaciones “contundentes” para asegurar el cumplimiento de la normativa urbanística

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Susana_Romn_y_Guillermo_Martnez._Copy"Pronto se verán actuaciones contundentes". Así se ha pronunciado hoy la consejera de Fomento, Susana Román, a preguntas de los periodistas en relación a las actuaciones de la Ciudad en el ámbito de la disciplina urbanística.

Román ha detallado que la estructura necesaria para agilizar la respuesta de la Administración ante incumplimientos de la normativa urbanística ya está creada. Se trata de un equipo multidisciplinar del que forman parte la Gerencia de Urbanismo (GIUCE), el área de Fomento, Obimace, el Parque Móvil y la Policía Local.

Los expedientes abiertos por este tipo de incumplimientos suelen tener una tramitación larga en el tiempo hasta que terminan con una resolución administrativa o con una resolución judicial y, por tanto, con la imposición de sanciones o, en su caso, con la restitución de la situación anterior al incumplimiento mediante la demolición de lo levantado sin amparo legal.

En cualquier caso, la titular de Fomento ha avanzado que "pronto" habrá resultados de la intensificación de estos trabajos y, en esta línea, ha comunicado que habrá reuniones semanales del equipo multidisciplinar montado para combatir esas situaciones con el objetivo estrechar el control sobre las mismas y poner en común los avances.

Sobre este mismo tema, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, a quien Román ha acompañado en su comparecencia semanal para dar cuenta de los temas tratados por el Consejo de Gobierno, ha recordado que la disciplina urbanística, como el resto de normativas, se aplica de forma taxativa en toda la ciudad.