23
Dom, Jun

Fomento mejorará la accesibilidad en Ceuta

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_portavoz_del_GobiernoEl consejero de Fomento, Guillermo Martínez, ha expresado hoy públicamente su compromiso de mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad y poner en marcha medidas para fomentar el cumplimiento de la normativa en este asunto. Martínez ha hecho estas manifestaciones tras haber reactivado la Comisión de Accesibilidad.

En el seno de este órgano, el consejero ha adquirido cinco compromisos, comenzando por el análisis de los "puntos negros" que Ceuta tiene en lo referente a la estabilidad. La intención es conocer qué lugares concretos de la ciudad no cumplen con las condiciones necesarias para el tránsito de discapacitados físicos y personas con movilidad reducida, para posteriormente llevar a cabo las reformas y adaptaciones necesarias. De entrada, el consejero se ha comprometido a crear 15 nuevos espacios de aparcamiento reservados para discapacitados físicos.

Junto a esto, la Consejería de Fomento desarrollará iniciativas para difundir y promover el cumplimiento de la Ordenanza de Accesibilidad, que data de 2003. Desde ese año, los establecimientos comerciales, para poder iniciar su actividad, deben cumplir con los requisitos necesarios para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida, pero las licencias de apertura anteriores no contemplaban esta obligatoriedad. Por ello, Fomento quiere difundir y promover el cumplimiento de la Ordenanza.

A esta finalidad también contribuirá un cuarto compromiso anunciado por Guillermo Martínez: la creación de un sello o símbolo para los establecimientos comerciales accesibles, con lo que se pretende estimular la creación de estas condiciones en los locales públicos.

El quinto compromiso significará la puesta en marcha de campañas de sensibilización dirigida a las comunidades de propietarias, y que servirá para difundir las recientes novedades introducidas en relación a la accesibilidad en la Ley de Propiedad Horizontal.