02
Jue, Feb

El consejero de Fomento informa al Pleno de las obras de Juan XXIII, Sánchez-Prado y Plaza Nicaragua

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha dado cuenta al Pleno de diferentes actuaciones en curso en distintos puntos de la ciudad durante la sesión de control del Gobierno de febrero. La nueva pista deportiva de Juan XXIII, viviendas que además serán rehabilitadas; la construcción de la Plaza Nicaragua, que puede empezar antes de terminar la legislatura; y la actuación en el centro histórico, que afecta a Sánchez-Prado, Jáudenes y Plaza de África y con la que el Gobierno busca animar la economía de la zona, han sido los proyectos abordados.

En el caso de las obras en marcha en Juan XXIII, barriada que será objeto de una actuación de rehabilitación de fachadas que próximamente saldrá a licitación, el consejero García ha informado de que cuando terminen, los vecinos dispondrán de nuevo espacio para la práctica de deporte, plaza pública y local social.

Eso es lo que la Ciudad está construyendo en la actualidad de acuerdo con un proyecto que supone una inversión de 3,2 millones de euros. Néstor García ha sumado a esto la Pasarela de Miramar, una infraestructura en un grado de ejecución muy avanzado que también afecta a Juan XXIII.

"Nos gustaría iniciar la obra de Plaza Nicaragua antes de que termine la legislatura". Es el deseo expresado por el consejero ante el Pleno, foro en el que ha precisado que ese proyecto ha pasado ya a exposición pública. No ha ocultado su satisfacción por este avance, ya que se trata de un paso más hacia la construcción de un espacio público en un solar, originariamente privado, que ha sido quebradero de cabeza para vecinos y Administración.

La Ciudad se hizo con la propiedad por 2,2 millones para convertirlo en plaza pública. Es una de las actuaciones en marcha en San José-Hadú. El consejero García ha recordado que el esfuerzo inversor en ese barrio lo demuestran, también, actuaciones como la que está en marcha en Capitán Claudio Vázquez (más de 4 millones de euros) y el nuevo vial de Arroyo Paneque (más de 8 millones de euros). En el centro histórico, la actuación que la Ciudad acomete en la avenida Sánchez-Prado, Plaza de África, calle Jáudenes y aledaños continúa la remodelación y puesta en valor del casco de Ceuta -calles Real y de Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de los Reyes, Plaza de la Constitución...-, que ha contribuido a animar la actividad comercial y equipara el centro de Ceuta al de otras capitales. Esta obra significa apenas el 8 % de la inversión pública de la legislatura, ha defendido el titular de Fomento ante quienes la critican por su presupuesto.