02
Jue, Feb

La Ciudad defenderá el interés de los vecinos de Benzú y la Almadraba ante Carreteras

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad defenderá ante el Ministerio de Fomento que las barriadas de Benzú y de la Almadraba no pueden quedar fuera de ordenación después de que la Dirección General de Carreteras haya emitido en el Informe de delimitación de tramo urbano de las carreteras del Estado que la línea de edificación se mantiene en 25 metros.

Este informe es vinculante para la aprobación del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y fue la propia Ciudad la que en su momento lo solicitó al ministerio, según ha explicado el consejero de Fomento, Néstor García, quien también ha señalado que los técnicos de la Ciudad se desplazaron en varias ocasiones hasta la sede de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, en Sevilla, para colaborar en las tareas de confección de este informe.

“Sin embargo”, la lamentado el consejero, “sus conclusiones no han recogido todas nuestras peticiones, entre ellas, que se ha dejado fuera de ordenación estas dos barriadas y también determinados solares, privados o públicos, y que también han quedado fuera inexplicablemente, lo que dificultaría mucho la concesión de licencias, y nosotros lo que seguimos defendiendo es un estudio de tramo urbano que no perjudique los intereses de los ciudadanos”.

Por este motivo, la Ciudad ha presentado un informe de valoración, con toda la documentación que avala, ha dicho el consejero, que estas barriadas deben tener otra consideración.

De manera paralela se ha solicitado una reunión con el director general de Carreteras y el secretario de Estado de Fomento y la semana pasada el consejero mantuvo un contacto sobre este asunto con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a la que agradece “su interés e implicación”.

El consejero de Fomento también ha reiterado que la Ciudad ha pedido a Carreteras la cesión del tramo urbano de la carretera N354, que une el centro con Benzú, que sería la solución "ideal" a este conflicto, ya que sería la Ciudad la que tendría la competencia en cuanto a la línea de edificación.