25
Lun, Ene

La Ciudad solicita al Ministerio de Sanidad establecer un confinamiento de la población similar al decretado en marzo

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este miércoles para analizar la crisis sanitaria y la gestión que el Ejecutivo está llevando a cabo en relación con la pandemia. Vivas ha reiterado que Ceuta atraviesa el momento “más difícil”, tal y como atestiguan los preocupantes datos referentes al número de positivos, personas hospitalizadas o el de camas UVI ocupadas por pacientes con coronavirus. Y, muy en especial, con el hecho de que solo en la última semana se ha registrado el fallecimiento de nueve personas, los que incrementa la cifra total en 28.

A la vista de todo ello, el presidente ha insistido en que la situación de la ciudad es “límite” y de “extremo riesgo”. Por ese motivo, se ha mostrado partidario de adoptar nuevas medidas, “por muy duras y drásticas que sean”, para contener la propagación del virus, doblegar la curva de contagios y evitar el colapso del hospital. Tres objetivos clave para frenar la “insoportable” tasa de mortandad que multiplica por 5 la media nacional. 

Por ese motivo, la Ciudad ha planteado al Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Sanidad, la conveniencia y necesidad “urgente” de decretar el confinamiento de la población y la suspensión de la actividad no esencial “en unas condiciones similares a las del primer decreto de alarma, en marzo”, ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

No obstante, y ante la eventualidad de que no llegue a decretarse dicho confinamiento o de que dicha decisión se retrasara, el Gobierno de la Ciudad ha optado por “intensificar” las limitaciones y restricciones del decreto firmado por el presidente la semana pasada. Ello significa que, a partir del próximo 9 de noviembre, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno será el comprendido entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Asimismo, la restricción de la entrada y salida de Ceuta será aplicada durante todos los días de la semana, de manera ininterrumpida, y no solo durante los fines de semana. Además, la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o cerrados no podrá superar el número máximo de 4, salvo que se traten de convivientes.

“Creo que en Ceuta, en estos momentos, hay que decir que más vale prevenir que lamentar y que llorar”, ha expresado Vivas quien ha insistido en la necesidad de actuar de manera “enérgica” para que, cuanto antes, “podamos salir de esta pesadilla que a todos nos tiene perjudicado el ánimo. Antes podremos reducir los costes, los gastos y los prejuicios en todos los ámbitos que esta situación no está conllevando”, ha manifestado.

 

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter