25
Lun, Ene

Vivas valora que el borrador de los PGE contemple la reivindicación de Ceuta y Melilla sobre el IVA

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado hoy muy satisfecho con que en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se contemple la reivindicación realizada por los Gobiernos de Ceuta y Melilla para dejar claro que en relación con los servicios que prestan las empresas domiciliadas en Ceuta, es de aplicación el IPSI y no el IVA.

Vivas ha valorado esta medida por confirmar el “atractivo fiscal” que tiene desde la perspectiva de la promoción de los servicios. Supone, en palabras del presidente, una “palanca” para “consolidar e incentivar el desarrollo del ámbito económico pero, de una manera muy especial, de los servicios digitales”.

Y es que el presidente ha puesto en valor la apuesta por la industria digital, por lo que la medida de modificar la Ley del IVA da “seguridad jurídica” y “garantías” para que las empresas se sientan atraídas a venir a Ceuta.

En cualquier caso, el jefe del Gobierno autónomo también ha insistido que la modificación no está concebida para promover sedes “ficticias”. “Pretende generar empleo”, ha sintetizado Vivas, quien ha recordado que solo podrá aplicarse si la empresa en cuestión está efectivamente radicada en Ceuta y si tiene al menos, el 50% de su plantilla residiendo en la ciudad. Y, al mismo tiempo, al menos el 50% de todos los costes laborales efectuados en Ceuta.

El presidente también se ha referido a la importancia de la unidad como una “fortaleza” cuando los objetivos que se pretenden alcanzar son de “envergadura”, como es el caso de proteger el REF. En ese sentido, ha relatado la acción coordinada con Melilla y también la colaboración prestada tanto por la Delegación del Gobierno de Ceuta como la de Melilla, así como la “sensibilidad” del Ministerio de Hacienda.

 

Vivas también ha tenido palabras de reconocimiento a los trabajadores del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios quienes alentaron la necesidad de esa modificación y para promover “todo lo que esté a nuestro alcance” para que el ámbito de los servicios pueda tener “futuro” en Ceuta.

Síguenos en:

facebook twiter