26
Lun, Oct

La Ciudad triplica su capacidad de rastreo con la ayuda de la Comandancia General y la Universidad de Granada

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Alejandro Escámez, han visitado esta mañana la nueva Unidad de Rastreo que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha habilitado en sus instalaciones del Hospital Militar para realizar el seguimiento de los casos de coronavirus y el estudio de contactos - rastreo- de los casos sospechosos o en investigación.

 En la actualidad y con este refuerzo, con el que se triplica la capacidad de rastreo que hasta ahora tenía la Consejería para realizar el seguimiento de la pandemia, la Ciudad dispone de 37 personas para realizar esta tarea, de las que 10 son profesionales sanitarios de la propia Consejería (2 médicos y 8 DUEs); 17 son rastreadores militares, formador por la Comandancia General y complementada por el Servicio de Epidemiología, y otros 10 son estudiantes de 4º de Enfermería de la Universidad de Granada. Los rastreadores trabajan de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde.

 Para ampliar la capacidad de rastreo, la Ciudad ha adquirido 26 nuevos equipos informáticos y dispositivos móviles, en los que ha invertido más de 35.000 euros.

En estos momentos, Sanidad mantiene en situación de aislamiento a más de 450 personas, entre casos positivos, sospechosos y contactos, a las que se les hace un seguimiento diario.

 Han acompañado al presidente en su recorrido por estas instalaciones la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero, Javier Guerrero, así como el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris.