20
Mié, Ene

El Gobierno quiere presentará al Pleno el plan de reconversión económica en septiembre

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto elevar a Pleno, el próximo mes de septiembre, el plan para la reconversión económica de Ceuta, a cuyo borrador inicial se han incorporado o modificado unas 40 medidas adicionales, consecuencia de los contactos que se han mantenido con los distintos agentes sociales, económicos y con los grupos políticos de la Asamblea.

Así lo ha explicado el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, que es además el encargado por parte del Gobierno de la Ciudad de coordinar el plan, diseñado antes de que se produjera la crisis sanitaria, como respuesta a los problemas derivados del bloqueo fronterizo. “Lo que buscamos es que este plan tenga el mayor consenso”, ha añadido, “estableciendo unos mínimos en los que todos estemos de acuerdo”.

Tras superar el estado de alarma, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, decidió dar un impulso al plan bautizado como ‘Por una Ceuta más estable y segura’, que busca reconvertir la economía de Ceuta y buscar un modelo alternativo para evitar su dependencia de decisiones que se tomen al otro lado de la frontera.

Rontomé ha recordado que el plan se diseñó en febrero de este año y que cuando se ha retomado, se ha abordado como un documento de trabajo, abierto a aportaciones y sugerencias de las entidades y organismos a los que se invitó a participar, agentes sociales y económicos, administraciones y grupos políticos de la Asamblea.

 

Síguenos en:

facebook twiter