02
Jue, Feb

Técnicos de Obimasa y Procesa participan en la reunión de la Red de Autoridades Ambientales

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Técnicos de Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y de Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, han participado en Bilbao en la jornada temática organizada por la Red de Autoridades Ambientales, en la que se ha abordado la filosofía de la economía circular, en la que confluyen aspectos de carácter ambiental y económico.


En el encuentro participaron representantes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea; del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que analizaron las oportunidades que ofrece la economía circular y los planes previstos en el ámbito europeo y estatal.

La Red de Autoridades Ambientales, integrada por personal de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Europea, también celebró su 43ª reunión plenaria, en la que se expusieron y debatieron los avances en las actividades desarrolladas por la Red. Igualmente, se presentaron los resultados de los grupos de trabajo en materias como cambio climático, integración ambiental y conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

En la reunión se trataron otros asuntos como la realización del seguimiento ambiental de los programas operativos FEDER 2014-2020, la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente, el análisis de la programación en conservación de la naturaleza y biodiversidad en los diferentes programas operativos de fondos comunitarios y el relativo al Programa LIFE, entre otros asuntos.
Este plenario contó con la participación de los gobiernos de Aragón, Canarias, Baleares, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Murcia, Galicia, Ceuta y Euskadi, además de la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La Red de Autoridades Ambientales es un foro de cooperación y coordinación entre las autoridades responsables del medio ambiente y las autoridades responsables de programación y de gestión de los fondos comunitarios, en los diferentes niveles administrativos.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene previsto intensificar el trabajo con las autoridades responsables de programación y de gestión de los fondos comunitarios en Ceuta con el fin de que los requisitos en materia de protección del medio ambiente se integren en la definición y aplicación de las demás políticas sufragadas con fondos comunitarios.
Una muestra reciente de ello ha sido la participación de la consejería, a través de la sociedad pública Obimasa, a las reuniones del Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo.