30
Lun, Ene

El contrato complementario de limpieza creará al menos un centenar de empleos

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El contrato complementario de limpieza que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene intención de licitar cuanto antes supondrá la contratación de entre 100 y 115 trabajadores, según los datos expuestos por el consejero del área, Emilio Carreira, en el transcurso de la sesión de control del Pleno de la Asamblea.

Carreira explicó, durante su intervención, que con este contrato, al que se destinarán en torno a 4 millones de euros al año hasta 2021 y abarcará aquellas cuestiones que no están incluidas en el pliego de condiciones por el que se rige el contrato de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, cuyo adjudicataria es la empresa TRACE.

El contrato comprenderá cinco años, entre 2017 y 2021 , a razón de 3,6 millones anuales en 2017, 4 en 2018, 2019 y 2020 y 3,3 millones de 2021. En total, 19 millones de euros.

El consejero se ha comprometido con los grupos políticos de la Asamblea a que los pliegos de condiciones de la licitación sean objeto de debate en el Pleno en aras a lograr la “máxima transparencia”.

Este servicio, que será complementario a la labor que realiza TRACE, comprenderá la limpieza y mantenimiento de espacios como solares, vaguadas, parterres y jadines, entre otras. Por ejemplo, en contrato incluirá un servicio para la ejecución de trabajos verticales.

Por otra parte, el consejero ha aprovechado para anunciar que la nueva ordenanza municipal de limpieza está prácticamente concluida y que el texto se ha distribuido ya entre aquellos organismos que, como la Policía Local, son parte implicada. Además, la ordenanza está también ya a disposición de los grupos políticos, a los que se les ha pedido que la valoren y realicen sus aportaciones. Con esta nueva normativa el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad pretende implicar más al ciudadano en el cuidado de los espacios públicos.

Síguenos en:

facebook twiter