24
Mié, Jul

La Ciudad licita la instalación del balizamiento y las redes de contención de medusas en las playas

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varios jóvenes se refrescan en la playa. CopyLa Ciudad ha sacado a concurso la contratación de la instalación, mantenimiento, reposición y retirada del balizamiento y las redes de contención de medusas en las playas para las temporadas 2013 y 2014, a lo que la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas dedica, en total, unos 186.000 euros.

El procedimiento es abierto y de tramitación ordinaria, el presupuesto de licitación asciende, en concreto, a 186.060,63 euros y el Negociado de contratación adjudicará el servicio a la oferta económica más ventajosa.

Respecto a las redes de contención de medusas, se instalarán 206 metros lineales en la playa del Tarajal, 220 en la de La Almadraba, 840 en El Chorrillo y 511 en La Ribera y, según el pliego de prescripciones técnicas, evitarán el paso de los ejemplares de medusa de 3 centímetros de diámetro.

En cuanto al balizamiento, su función es evitar, o al menos disminuir, el peligro para las personas en las zonas de baño, donde concurren actividades tan diferentes como pasear y nadar además de otras como pescar, hacer motorismo acuático o kayak. Medio Ambiente contratará la instalación de las barreras físicas visibles por todos y homologadas en las playas de Benítez, Ribera, Chorrillo, Almadraba y Tarajal.

Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas en el Negociado de Contratación, ubicado en el Ceuta Center, y también en Internet, en la web de la Ciudad (www.ceuta.es/contratacion).

El plazo de presentación de ofertas es de quince días naturales que empiezan a correr mañana, sábado, una vez que el anuncio de la licitación sale publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de hoy, viernes.