24
Mié, Jul

La Ciudad se concentrará mañana para concienciar a la sociedad ceutí sobre los riesgos del cambio climático

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Viceconsejería del área, ha organizado una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Asamblea, coincidiendo mañana viernes con la jornada de movilizaciones convocadas a favor del planeta y con el objetivo de concienciar a los ceutíes acerca de los riesgos del cambio climático.

Con esta actividad, en la que participarán alumnos del colegio La Inmaculada, bajo el lema ‘El futuro del planeta no está asegurado. Cambiemos para frenar el cambio climático’, la Ciudad Autónoma se suma a las acciones que, a nivel mundial, se celebran este viernes. En la concentración se hará lectura de un manifiesto y se realizarán actividades, en las que colaborará la empresa municipal Obimasa, dependiente de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, con monitores de educación ambiental, así como la empresa Ecoceuta, que instalará en la avenida su ‘punto limpio’.

Ademas, la Ciudad iluminará de verde mañana las Murallas Reales y las Merinidas para concienciar sobre la amenaza que supone para el planeta el calentamiento global.

Sensibilización entre los más pequeños

No es la única actividad que la Ciudad realiza durante el año para sensibilizar acerca del calentamiento global. Obimasa invita a los escolares ceutíes, desde hace 14 años, a sumarse con pequeños gestos o acciones a la lucha contra el cambio climático a través de los programas de educación ambiental.

Durante el curso escolar, Obimasa desarrolla una actividad habitual dirigida a los alumnos de 6º de Primaria denominada Cambio Climático, en la que se aproxima a los alumnos, un millar durante el curso anterior, a este concepto, se evalúan las actividades que realiza el centro educativo y cómo afectan al entorno, y se les instruye sobre simples actuaciones y gestos que ayudan a reducir la emisión de gases ‘efecto invernadero’ a la atmósfera.

Además, hay otras actividades extraordinarias como ‘Ciudad, sin mi coche’, dirigida a 3º de Primaria, cuyo fin es la utilización del transporte público, el uso de la bicicleta, o ir andando al colegio. Ésta, se desarrolla desde hace seis años.

De cara a esa jornada, la Ciudad Autónoma, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente y de Obimasa, invita a la comunidad educativa a sumarse, de forma simbólica, a esta movilización con acciones tan simples como la de no encender las luces del aula ese día, guardar un minuto de silencio por el planeta durante el recreo o proponer a las familias que el viernes no se use el vehículo particular y que se acuda al centro educativo caminando o en transporte público.