21
Mar, May

La Ciudad propone 13 actividades gratuitas para involucrar a los ciudadanos en la promoción de Ceuta

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Chandiramani_en_la_presentacin_de_las_actividadesLa directora gerente de Procesa, Kissy Chandiramani, ha presentado este jueves el amplio catálogo de propuestas que ha preparado la Ciudad para celebrar, el sábado 29 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, que formalmente se conmemora el 27. Entre otras actividades, los ceutíes tendrán la oportunidad de pasar una jornada de pesca de altura con un experto, realizar visitas guiadas a las obras de restauración de la Catedral, las Murallas Reales o la Basílica Tardorromana, debutar en la práctica de buceo, hacer kayak con niños o darse un paseo en este tipo de embarcación por la noche. Todas las actividades serán gratuitas en esta iniciativa con la que se pretende que "acerca la realidad turítica de la ciudad a los ciudadanos de Ceuta para que ellos se conviertan en nuestros mejores embajadores", en palabras de Chandiramani.

Chandiramani ha agradecido a empresas como 'Ceuta Kayak', 'Kraken Ceuta', 'Gran Azul', 'El Desnarigado', 'Fortur', 'Charter Ceuta', el Parador La Muralla, el Hotel Tryp, el Parque Marítimo del Mediterráneo y el Complejo Rural 'Miguel de Luque' su colaboración, así como a Estaciones Náuticas el trabajo que desarrolla en el ámbito náutico-deportivo.

"Se trata de involucrar a los ceutíes en la promoción turística de su ciudad", ha subrayado Chandiramani. De momento., Servicios Turísticos  acaba de renovar logotipo y todo el material promocional de Ceuta, que por primera vez se ha editado en árabe además de en francés, inglés y castellano.

El sábado 29 tendrá lugar también un 'Maratón fotográfico' en el que podrán participar todos los aficionados a las cámaras salvo los profesionales para competir porque sus instantáneas sean la imagen de Ceuta en todo tipo de ferias y eventos promocionales y para disfrutar de noches de hotel gratuitas de premio.

Los interesados en sumarse a alguna de las propuestas ofertadas, casi todas con plazas limitadas, deben dirigirse a las oficinas de Servicios Turísticos en el Baluarte de los Mallorquines, junto a la Plaza de África. Los formularios pueden descargarse desde este enlace.

El día 27, para darle realce a la fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo, la Ciudad convocará por primera vez al Consejo Asesor de Turismo, un órgano que ha solicitado constituir la Mesa por la Economía y que está integrado por el Gobierno local, los grupos de la oposición y los agentes económicos y sociales (Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y los sindicatos mayoritarios).