20
Jue, Jun

La Ciudad tratará de captar viajes del Imserso tras conseguir que cada semana 200 mayores visiten Ceuta

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Premi_MirchandaniEl Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta de Caballas para entablar negociaciones con el Imserso con el fin de poder ofertar Ceuta como destino turístico vacacional para personas mayores a partir de la temporada 2012-2013.

El grupo parlamentario del Gobierno (Partido Popular) ha apoyado la propuesta precisando que estos viajes no están gestionados directamente por el Imserso, sino a través de un concurso público, cuya última licitación fue a parar a manos de Mundosenior para el periodo comprendido entre julio de 2011 y agosto de 2013.

Con esta iniciativa se tratará de incrementar los resultados que ofrecen las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de cara a este colectivo, tal y como ha expuesto el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani. Actualmente, una media de 200 mayores visitan cada semana la ciudad y entre octubre de 2010 y mayo de 2011 fueron 6.000. A estos viajeros se les ofrece de manera gratuita rutas turísticas por la ciudad, entrada al Parque Marítimo del Mediterráneo y paseo en el barco turístico 'Desnarigado'.

El programa del Imserso comenzó en la temporada 1985-1986 con una oferta vacacional destinada a algunas zonas costeras de la geografía española con un total de 16.000 plazas. Posteriormente, la oferta se ha ido expandiendo a la totalidad de la costa Mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía), Baleares e islas Canarias.

Estos viajes son subvencionados en la mayor parte de su cuantía por el Imserso, rondando para los usuarios un precio medio por ocho días y siete de noches de entre 100 y 270 euros, dependiendo del destino elegido.

Síguenos en:

facebook twiter